El Sol, La Luna y Aguamala: Un Viaje Sin Guion
Era el año 2001 cuando conocí a Javier Villalba Zurita en la Universidad Santiago Mariño. Había una vibra especial en el aire, el sonido del reggae llenaba el anfiteatro. Me acerqué sin dudarlo y ahí estaba este pana, haciendo que la música sonara como un viaje directo a la Costa de Oro. Lo saludé, le dije que su música era brutal, que me había volado la cabeza. Javier, sin pensarlo, me regaló un CD escrito a mano con marcador, "Aguamala". Era una joya, con 3 o 5 canciones que te transportaban sin moverte del lugar.
Dos años más tarde, mi vida me llevó a Valencia para estudiar Arquitectura en la José Antonio Paez. Fue ahí donde conocí a Billy, un pana de San Diego que vivía entre el reggae y la adrenalina del Gravity. Entre charlas, porros y buena música, le compartí ese tesoro que Javier me había dado. Aguamala empezó a sonar entre la movida de San Diego y la satisfacción de saber que la música de Maracay estaba llegando a nuevos oídos me llenaba de orgullo.
Años después, Javier ya era reconocido a nivel nacional como el vocalista de Aguamala. Yo, emocionado, recordaba aquella primera vez en el anfiteatro y cómo fui parte de esa expansión musical. Nos volvimos grandes amigos y una tarde en su casa le hice la gran pregunta: “¿Cuál es tu tema favorito del nuevo disco?” Me habló de "No funciona así", pero fue al esuchar "El Sol y La Luna" que algo hizo clic en mí. Le dije: “Hermano, yo te hago ese video.”
Esa noche nos quedamos hasta las 5:00 AM, creando ideas, visualizando cómo sería el video. Al día siguiente, mientras desayunamos me dice: “Necesitamos una modelo bella para este video.” No lo pensé dos veces: “Te la tengo.” Llamé a Oriana García y sin dudarlo me dijo que sí. Así empezó todo. Javier contactó a Vagos Surf, una de las marcas de ropa más reconocidas de la ciudad y nos fuimos directo al depósito a escoger los outfits para darle vida a nuestras ideas.
A las 3:00 PM ya estábamos rodando el videoclip, a las 4:30 PM revisábamos las tomas en la computadora.
"No había guion, todo salió del corazón. Lo que se creó ese día es una verdadera obra de arte."
Michael Davis
Para la medianoche, el video ya estaba editado, celebramos el resultado como se debe: un porrito y unas birras.
Acá les dejo "El Sol y La Luna", el video que fue nominado a los Premios Pepsi Music. Una muestra de lo que se puede lograr cuando la música y la amistad se encuentran sin planearlo.