“The City” nació una noche de luces, tarima… y sorpresa. Habíamos salido de un evento de premios donde cantamos, pero no ganamos. Uno podría pensar que ahí se acaba todo. Que uno se monta en el carro y se va pa’ la casa con la vibra medio bajita… Pero esa noche el destino tenía otro plan.

Donde hay música, hay familia. Así nació “The City”.

— Dímelo Mykey

A la salida, se me acercan dos raperos AACC y El Negro Vene. Y pa’ los que conocen este mundo, saben que eso no pasa mucho: el ego abunda, el respeto escasea. Pero estos panas llegaron directo, real, sin poses. Me abordaron: "Hermano, su show fue brutal. Ustedes tenían que haber ganado."

Yo le respondí con el corazón y sin dudar le pregunté: "¿De dónde son?" Y soltaron: "De Maracay." ¡Boom! Ahí se encendió algo en mí. "¿En serio? Yo también soy de Maracay, hermano… tengo tiempo sin ir." En vez de seguir cada quien por su lado, le dije:"¿Dónde se están quedando? Vámonos pa’ mi estudio. Vamos a hacer música."

Las luces bajas, el ambiente se prendio, la vibra en su punto. Solté la primera barra, sin pensarla mucho: y me salió la primera línea como un suspiro: Prende un feeling con los hommies Take it easy en la ciudad… na ra na ah…
Todos se quedaron callados.

A Video

Les pregunté: “¿Qué pasó? ¿No les gustó?”
Y uno respondió: "¡Claro que sí! Ese es el coro."
Y así, en esa madrugada sin pretensiones, sin planificación, nació “The City”.

Una canción que no busca competir, solo conectar. Que no nace del ego, sino del respeto. Que no es de una ciudad: es de todos los que saben que la música es un puente, no una barrera.


— Dímelo Mykey